COMIDAS TÍPICAS

La riqueza en pisos climáticos con que cuenta la provincia de Imbabura permite tener una importante variedad de productos durante todo el año. Sin embargo los platos que más se preparan y que forman parte de la dieta de los imbabureños tienen que ver fundamentalmente con los productos propios de la sierra como el maíz, las papas y la carne de cerdo con los cuales se crean comidas que son apetecidas por la mayoría de los visitantes.

LAS HUMITAS



Las humitas son un alimento típico en algunas zonas de países andinos como Chile, Ecuador, Bolivia y Perú y está hecho a base de maíz, elote o choclo. Las humitas son muy apreciadas y consumidas en Ecuador y aunque en cada zona del país tienen su propia receta les daremos la más típica.

PREPARACION

MASA:
Moler y cernir los granos de choclo. Aparte batir la mantequilla, la manteca, el queso molido y la sal, agregar una a una las yemas de huevo y seguir batiendo hasta que esté espumoso. Añadir el choclo cernido, el polvo de hornear y volver a batir. Por último incorporar las claras de huevo batidas a punto de nieve y unir a la masa con un movimiento suave.
 
RELLENO:
Picar finamente la cebolla, refreír con el achote y la sal, cuando la cebolla esté transparente retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando la cebolla esté fría, mezclar con el queso rallado y reservar. En las hojas de choclo, poner dos cucharadas de masa, en su centro colocar una cucharada del relleno, doblar la hoja y cocinar a vapor durante una hora más o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario